Seleccionar página

Los primeros meses de este año los recuerdo con mucha tristeza pero la pasión por lo que hago me empuja a seguir repasando el contenido de nuestros programas de divulgación tecnológica.

Así, el 24 de marzo se emitía nuestro programa En clave de tecnología #ecdt26 y se emitía a nivel nacional y por Andorra a través de las emisoras de Gestiona Radio:

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-26-24-marzo-15-audios-mp3_rf_11620305_1.html

 

Un programa que arrancaba de forma habitual, esto es, dedicándole sus primeros minutos a hablar del origen de un #invento, en este caso de un práctico invento como es la #linterna.

linterna

A continuación recordamos algunas de las cosas de las que hablamos la semana anterior con la periodista Cristina Aced: las marcas y la coherencia recomendada en el plano digital.

Y de ahí pasamos a poner «bajo la lupa» el proyecto Mars One con la colaboración de Ignacio Páez, y es que faltan 10 años para que se instale la primera colonia humana en Marte, o eso es lo que asegura el denominado proyecto “Mars One”, que se ha hecho famoso últimamente porque ha seleccionado a los primeros aspirantes de todo el mundo que se embarcarán en un viaje sólo de ida hacia el planeta rojo!

Pero ya ha saltado la polémica porque arrecian las acusaciones de que el proyecto “Mars One” no es real y esas naves a Marte no despegarán jamás. ¿Cuáles son las críticas y qué hay de cierto en el proyecto del “Mars One”? Lo puedes descubrir escuchando nuestro podcast…

http://www.xataka.com/espacio/mars-one-un-gran-proyecto-o-una-gran-estafa

http://www.clarin.com/sociedad/marte-viajar-astronauta-mars_one-vivir-planeta-viaje-nave-espacial-morir-vida_0_1439856230.html

Después de viajar a Marte volvimos a nuestro planeta Tierra para recibir en los estudios a Eduardo Soudah, investigador científico, ingeniero industrial y jefe del Departamento Biomédico del CIMNE.

http://www.cimne.com/

Con nuestro invitado queríamos saber algo de ingeniería biomédica: qué es, qué disciplinas abarca,cómo aplican estas áreas científicas a los diferentes ámbitos profesionales…

Fue una charla interesante con nuestro invitado pero, eso sí, solo fue una pequeña aproximación para empezar a entender cómo se aplica el campo multidisciplinar de la ingeniería biomédica en diferentes ámbitos profesionales.

Y es que la tecnología está aquí y está para facilitarnos la vida.

Por cierto! en este programa desvelamos el ganador de nuestro programa para compartir las acitividades de Camp Tecnológico.

Os dejo una foto-recuerdo con Eduardo Soudah.

Saludos virtuales,

Marta.

2015-03-20 17.33.14