Seleccionar página

El programa de radio de hoy os conducirá del pasado al presente a través de sus contenidos tecnológicos. Por eso arrancamos el programa con nuestro «Sabías qué…»

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-25-17-marzo-audios-mp3_rf_11620271_1.html

 

¿Sabías qué Roger Bacon fue un filósofo,teólogo y científico inglés del S.XIII al que se le atribuyen grandes inventos?

bacon_r

Y es que, en este programa, hablar de mentes prodigiosas, tanto del pasado como del presente más inmediato, nos encanta.

Y hablar con colaboradores extraordinarios también nos enorgullece, por eso recordamos algunos de los comentarios vertidos en el programa anterior con David Cabanes y Francis Casado.

En la edición de hoy nuestro programa se iba a centrar en el ámbito de la comunicación digital, pero antes…nuestro «trending topic».

Nuestra primera noticia confirmaba que el MWC15 había superado la cifra de 90.000 visitantes, de los cuales el 80% eran extranjeros. Una oportunidad para todos los profesionales del sector de los dispositivos móviles. Por cierto que nuestra siguiente noticia confirmaba este dato: España es el país líder en Europa en el uso de smartphones. Así, se confirmaba que la sociedad española es la más conectada de toda Europa. Este y otros datos que podéis escuchar en nuestro podcast se desprenden de un informe elaborado por Telefónica. Datos curiosos….

Seguimos nuestro viaje hacia Japón para destacar una noticia del ámbito de la robótica porque un banco del país nipón presentaba su propuesta laboral con la incorporación de un robot en su plantilla:

http://elcomercio.pe/tecnologia/robotica/robot-contratado-trabajar-banco-japones-noticia-1789016

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/banco-japones-incorporara-robots-nao-plantilla-atender-clientes-3850919

¿Qué sucederá con los robots? ¿Qué interconexión laboral humanoides-robots será la más adecuada? Un misterio por resolver…

Dejamos la robótica para recibir en los estudios de radio a la periodista Cristina Aced, colaboradora de nuestro programa, encargada de aclararnos conceptos de comunicación digital:

Inicio

Esta semana nos centramos en el peligro de la incoherencia en el plano digital, esto es, en la falta de coherencia en el discurso que una marca o un profesional expone en la red y los problemas que esto puede suponer.

Añadía Cristina que es importante que las marcas sean más humanas, más transparentes, honestas y que sepan reconocer un error cometido en el plano digital. Ejemplos en la red, encontramos un montón, y los comentamos con nuestra invitada….

Todos nuestros actos, comentarios, todo queda reflejado y almacenado en la red y no nos cansamos de recordarlo en nuestro programa.

Te invito a escuchar nuestra media hora de divulgación tecnológica.

Un saludo virtual y una foto para el recuerdo,

Marta.

2014-11-13 17.35.32