Seleccionar página

Vamos con una nueva entrega radiofónica del programa «En clave de tecnología» emitido a nivel nacional en Gestiona Radio.

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-20-10-febrero-audios-mp3_rf_11619891_1.html

Un programa que empezaba rindiendo homenaje a ese gran invento: la radio. Y es que el 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio y nosotros quisimos indagar en el origen de esta revolución comunicativa.

radio-antigua

Y hablando de ese medio mágico que nos une arrancamos una nueva edición del programa que iba a tener como temas centrales el DNI electrónico y el mundo de las aplicaciones móviles, pero también te iba a hablar de zoológicos, de cine y de impresión 3D.

Pero antes quisimos recordar algunos de los temas de los que hablamos la semana anterior. En primer lugar recordamos a Ignacio Páez que nos habló de la nueva versión del sistema operativo de Windows, la 10. Y también las declaraciones de David Laniado, ingeniero informático e investigador en Barcelona Media, que nos comentó que tan solo el 10% de los editores de noticias en la enciclopedia online Wikipedia son mujeres. Un dato curioso…

Después de esta breve introducción empezamos a comentar algunas de las noticias destacadas del panorama tecnológico en nuestro trending topic. La primera de ellas nos llevó a visitar algunos zoológicos del mundo para valorar la implementación del uso de la tecnología.

Panasonic y el Zoo Ueno ofrecen imágenes en vivo de la vida de los pandas

Y después de nuestro paseo virtual por algunos de los zoos del mundo nos dispusimos a hablar, una vez más, de una auténtica revolución: la impresión 3D.

Esta semana quisimos destacar un adelanto en el ámbito médico. Un equipo de cirujanos cardiovasculares en el Hospital Infantil de Miami utilizaron la impresión 3D para idear una forma de tratar a una niña de 4 años que padece un mal congénito. Estos cirujanos acudieron a la impresión 3D para crear una réplica del corazón de una niña de 4 años para poder prepararse para una complicada operación para salvar su vida. Empleando el modelo impreso en 3D, los doctores pudieron planear la cirugía, que no se había realizado anteriormente, utilizando partes del corazón de un donante. Hoy, esta pequeña, Adanelie Gonzalez se está recuperando en el hospital. Realmente increible y fascinante, ¿verdad?

http://www.cnet.com/es/noticias/replica-de-corazon-en-3d-le-salva-la-vida-a-una-nina/

Por último, en nuestro trending topic hablamos de cine para destacar el próximo estreno el mes de octubre de la única película biográfica autorizada sobre Steve Jobs, creador de Apple,esa gran empresa tecnológica.

Llegó el momento de recibir a nuestro colaborador Ignacio Páez para hablar del D.N.I. 3.0 y ponerlo bajo la lupa. La primera cuestión a destacar hacía referencia a ese diseño nuevo y sobre todo a ese chip de radiofrecuencia que ha tenido tantos detractores por poner en riesgo nuestra privacidad.

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/12/actualidad/1421059220_344934.html

Tras un periodo de pruebas piloto en Lleida y Palencia a partir de este mes de junio de 2015 el DNI 3.0, la nueva versión del DNI electrónico, comenzará a llegar al resto de España, y antes de que finalice el año será el único que se expida en todo el territorio nacional.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/llega-dni-3-0l-hermano-mayor-dni-electronico-ahora-con-nfc.html

Nuestro último tema a tratar en este programa fue el de la tecnología de preguntas y respuestas, quiz, una nueva explotación de mercado. De este tema hablamos con nuestro colaborador Francis Casado, desarrollador de aplicaciones móviles en Mobile Media Content.

franciscasado

http://mobilemediacontent.com/#slider

En el ecosistema móvil actual se mueven muchas apuestas interesantes y en el programa descubrimos una de ellas, en la que los datos, las métricas, la monetización y la fidelización también serían palabras clave.

Para dar ejemplo de lo que se había comentado en el programa nos propusimos hablar en nuestro siguiente programa con el creador de una empresa que llevara a cabo lo hablado. Pero eso lo escucharás en el siguiente programa…

Un saludo virtual,

Marta Palencia-Lefler

@conectadosMarta