Seleccionar página

Las semanas van pasando y nuestro programa va avanzando, haciendo su camino, reconociendo nuevas realidades tecnológicas como suyas e incorporándolas al día a día de todos nosotros.

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-ecdt17-20-enero-2015-audios-mp3_rf_11293513_1.html

Pero a la hora de mirar hacia ese futuro más próximo no dejamos nunca de echar la vista hacia atrás y rastrear en los orígenes de esos grandes inventos que marcaron un antes y un después. En este caso, el invento de esta semana nos situaba en el ámbito de la medición de temperaturas porque abrimos el programa hablando del origen del termómetro.

termometrogal

Tomando la temperatura de este nuevo año arrancaba el programa y lo primero que hicimos fue recordar algunas de las cosas que nos explicaron nuestros invitados la semana anterior.

A continuación, dabamos la bienvenida a nuestros invitados: Ignacio Páez y Carles Escribano.

Con Ignacio Páez hablamos de la mal llamada «tasa Amazon», una directiva europea que cambia los impuestos aplicados sobre bienes digitales, pagando el IVA del país en el que vives, un cambio que afecta a todos nosotros, los consumidores.

En la sección «Bajo la lupa» dejamos claro que los bienes digitales son esos contenidos de descarga, sin contenido físico. Pero este tema es peliagudo y tiene varias lecturas que nuestro colaborador Ignacio Páez se encargó de aclarar.

http://www.eurogamer.es/articles/tasa-amazon-que-es-como-afecta-articulo

Y del ámbito legislativo más candente nos trasladamos a un ámbito más lúdico hablando de videojuegos con Carles Escribano, CTO, esto es, máximo responsable de tecnología de la empresa Pupgam Studios que visitaba por vez primera unos estudios de radio y se enfrentaba al reto de hablar delante del micrófono.

20141218_181307

Carles destacaba que en el ámbito de los videojuegos se factura más que en el del cine, y es que es un ámbito con muchas posibilidades. Por eso Carles aprovechó para hablarnos de su videojuego #BubbleGuriko, su creación multimedia más mimada y destacó los dos pilares que lo mueven : distracción y competición.

Si queréis echarle un ojo, aquí tenéis su web:

http://www.pupgam.com/

Para nuestro invitado el reto de hablar en radio se superó con éxito y para nosotros fue un placer trasladarnos, por unos instantes, al ámbito de los videojuegos.

Semana que viene, más cosas.

Un saludo virtual.

Marta Palencia-Lefler.

@conectadosMarta