Seleccionar página

Hola,
Vamos con nuestro 2o programa de divulgación tecnológica del mes de diciembre 9/12/14 #ecdt13:

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-ecdt13-9-dic-2014-audios-mp3_rf_11292985_1.html

Un programa que arrancó con su espacio «¿Sabías qué?» dedicado al origen de los molinos:
Molinos

Los siguientes minutos del programa sirvieron para recordar algunas de las declaraciones de Oriol Alcoba, nuestro invitado de la semana anterior, con el que hablamos de innovación tecnológica…»cuando innovamos, estamos asumiendo un riesgo».
La selección de noticias tecnológicas nos llevó a hablar de #Apple y el juicio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos donde la compañía es acusada de competencia desleal en la venta de música en línea. En este juicio fue difundida una declaración de Steve Jobs grabada unos meses antes de su fallecimiento:
http://publimetro.pe/actualidad/noticia-steve-jobs-declara-video-juicio-postumo-contra-apple-29459
Hace pocos días hemos sabido que esta demanda la ha ganado Apple:
http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/agencia-informativa/noticias/item/78893-apple-gana-demanda-contra-itunes
La siguiente noticia habló de la evolución del correo electrónico y sus nuevas propuestas como la de #Inbox:
http://www.rpp.com.pe/2014-10-23-inbox-la-nueva-aplicacion-de-google-de-servicio-de-email-noticia_736081.html
Tras su lanzamiento en octubre, Google sigue trabajando en Inbox. En su última actualización ha mejorado la integración de Inbox con relojes smartwatch Android Wear y tablets:
http://www.pcworld.es/aplicaciones/google-mejora-inbox-para-android-wear-y-tablets
Y una vez más,en nuestro programa,hablabamos de esa gran revolución como es la #impresion3D pero esta vez en el espacio! Y es que la Estación Espacial Internacional (ISS) está probando esta tecnología en el espacio y ya han hecho su primera creación…fantástico!
http://www.abc.es/ciencia/20141126/abci-primer-objeto-impreso-espacio-201411261222.html
Las posibilidades que se abren son muchísimas y aportan grandes dosis de autosuficiencia, y para muestra, un botón:
http://computerhoy.com/noticias/life/impresoras-3d-naves-espaciales-ultimo-22257
Del espacio volvimos a la Tierra para poner bajo la lupa, con nuestro colaborador Ignacio Páez, el llamado derecho al olvido en Internet.
Siguiendo nuestro carácter divulgativo, hicimos una breve explicación del asunto y pusimos en antecedentes a la audiencia sobre este complicado tema. También recordamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó el pasado 13 de mayo que #Google tendría que retirar enlaces a informaciones lícitas e indexadas que un ciudadano considerase que le perjudican en su buscador:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-03/tres-puntos-del-derecho-al-olvido-que-google-se-salta-a-la-torera_517576/
Pero evidentemente Google no es el único buscador que tiene que facilitar el formulario para poder ejercer el derecho al olvido en Internet.
Nosotros pedimos a #Yahoo que nos facilitase su formulario, y aquí tienes, en exclusiva, el formulario que ofrece #Yahoo. Has de clicar en el botón correo electrónico para que aparezca el formulario:
https://io.help.yahoo.com/contact/index?y=PROD_SRCH&token=w5FCchB1dWGbc2RE0kcjij0u65u86GoeqUkmqtTbcuO%252BLU%252FUQgc3BzwNZtXp6XEXn5YwJ6Wu6A9MCYnw7SzQy5BySKiGUpoj0xug9Sr7JfZdSQjOyA5v2Of2mZTMotlsehDS1xQqu1g%253D&locale=es_ES&page=contactform&selectedChannel
Un tema controvertido…

Nuestro siguiente invitado, Francis Casado, nos sumergió en el ecosistema móvil, y aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre las tendencias destacadas para este próximo año 2015 #conectividad #mensajeria #innovacion #marketing #wearables #privacy
Y de esta forma, llegamos al final de nuestra aprovechadísima media hora de #radio y #tecnologia.

Tienes que escuchar el programa 😉

¡Un saludo virtual!

Marta.