Seleccionar página

Hoy me remonto al mes de abril, con el programa de radio que dediqué a la memoria de mi padre, la persona que siempre me animó a seguir en esto de la radio, el que me dio fuerzas para realizar el primer programa del mes de abril que se emitió en Gestiona Radio y que siempre está conmigo.

https://www.ivoox.com/en-clave-tecnologia-27-13-abril-audios-mp3_rf_11620350_1.html

 

El contenido de mi programa es de carácter divulgativo y se centra en el apasionante mundo de las nuevas tecnologías desde sus diferentes frentes.

Media hora que te invito a escuchar y que arrancó hablando del origen de la dinamo.

Dinamo

El programa siguió recordando algunas declaraciones de nuestro invitado la semana anterior, Eduardo Soudah, investigador científico en el ámbito de la biomedicina en CIMNE.

En nuestro trending topic hablamos de Samsung y de un prototipo creado por un grupo de ingenieros surcoreanos que sirve para detectar y prevenir derrames cerebrales:

http://www.cnet.com/es/noticias/prototipo-de-samsung-escanea-el-cerebro-para-detectar-derrames-cerebrales/

Seguimos viajando a China y quisimos hacernos eco de una noticia curiosa que es fiel reflejo de los tiempos que vivimos…

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6079110/09/14/China-instala-un-carril-en-la-acera-para-peatones-adictos-al-smartphone.html

Y llegó el momento de recibir a uno de nuestros colaboradores encargado de darnos esos buenos consejos relacionados con el ámbito de la ciberseguridad: Ramsés Gallego.

En esta ocasión hablamos de datos, fundamentales, de metadatos, de anonimización en el plano digital, de monetización..una charla realmente interesante, repleta de buenas reflexiones en torno al uso de la tecnología y buenos consejos al utilizarla.

20150603_190634

Media hora que pasó volando y que aprovechaba sus últimos minutos para dedicarle un tema de «la Voz» ,Frank Sinatra, a mi padre.