Seleccionar página

Internet viaja en tubos, este es el artículo del que os quiero hablar hoy en mi blog y además lo haré acompañada en este podcast http://www.mixcloud.com/martapalencialefler/okentrevistamarabad3feb2014/  de la autora de este artículo, publicado en la página Yorokobu http://www.yorokobu.es/ , por la periodista Mar Abad, cofundadora de la empresa de contenidos Brand&Roses.

Habla de Internet, habla de lo que consideramos, en muchas ocasiones, como algo intangible, invisible, sin representación física, casi como un ente, en la nube…pero esta charla nos mostrará, de forma clara, que esto no es así.

La autora de este artículo, Mar Abad, periodista, confirma que es cierto, que si nos paramos a pensar en Internet nos parece como «algo» sin representación, «algo» invisible, como si fuera magia, pero realmente es algo tangible, que tiene una infraestructura poderosa detrás suyo, y que tiene sus conductos, sus tubos, sus cables…

A través de esta charla buscamos la imagen real de esa “nube” donde se almacenan millones de datos. Y es que Internet es visible. Existen almacenes gigantes de datos, los llamados «Data Centers», una especie de búnkers de datos. Nuestra invitada añadía: «Internet tiene olor y hace ruido».

Este artículo tiene su origen en el libro de Andrew Blum: “Tubos, detrás del telón de Internet”, un libro que pretende reflexionar acerca de lo que físicamente, de forma tangible, nos conecta a todos: Internet.

Os paso este link para que conozcáis algo más a su autor y tengáis más datos para saber, realmente, qué es Internet:

http://www.ted.com/talks/andrew_blum_what_is_the_internet_really.html

Y me quedo con esta frase de Neal Stephenson, escritor de ciencia ficción:

“Las personas conectadas deberían saber algo acerca de cables.”

Y no os desvelo más cosas de la entrevista para que la escuchéis. Os gustará 😉

http://www.mixcloud.com/martapalencialefler/okentrevistamarabad3feb2014/

Marta Palencia-Lefler.